Burnfree

Burnfree

lunes, 27 de diciembre de 2010

Las pieles claras son las que tienen mayor riesgo de quemadura solar en cuanto a llegar a la lesión, tienen mayor capacidad de absorción.
Las quemaduras de sol son provocadas por radiación ultravioleta (UV), teniendo como consecuencia inflamación de la piel

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La quemadura de tercer grado es de espesor total. Está caracterizada por lesión de todas las capas de la piel, grasa, músculo o hueso.
La quemadura de primer grado es una lesión mínima que produce enrojecimiento de la piel, es dolorosa.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El efecto inmediato es destrucción de piel, cuando la lesión es más del 25% en superficie corporal, se afectan los sistemas del organismo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Profundidad de quemadura es difícil de establecer en un principio. La naturaleza del agente térmico que causó lesión da primera indicación

miércoles, 15 de diciembre de 2010

martes, 14 de diciembre de 2010

Los primeros auxilios varían de acuerdo con la severidad de la quemadura, su localización y fuente de lesión.
La gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causo y el tiempo que permaneció la víctima expuesta.
El efecto inmediato es destrucción de piel, cuando la lesión es más del 25% en superficie corporal, se afectan los sistemas del organismo.

Quemaduras

Las quemaduras son las culpables del trauma más serio y devastador que le puede suceder a un ser humano.
Más o menos nueve millones de personas quedan incapacitadas cada año en el mundo debido a las
quemaduras. La mayoría de ellas se producen por calor: llamas, explosiones, contacto con metales calientes o
líquidos.

Solo en los Estados Unidos se estima que 1.25 millones de personas son tratadas anualmente por algún tipo de
quemadura y aproximadamente 50.000 pacientes requieren hospitalización, con una estancia aproximada de un
día por cada 1% de superficie corporal quemada y con una mortalidad de un 4 %, por la quemadura o sus
complicaciones. Sólo en los Estados Unidos de Norte América el gasto en prevención y tratamiento por
quemaduras asciende a 2 billones de dólares por año.

En nuestro país no se sabe el número total anual de pacientes que sufren este tipo de lesión porque muchas
quemaduras menores se tratan de manera ambulatoria en clínicas y hospitales y no se reportan.
La Unidad Nacional de Quemados (adultos) atiende entre 150 y 175 pacientes por año que requieren
hospitalización.



El pronóstico será dado por la extensión, la profundidad, la edad del paciente y la condición previa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Durante curación espontánea de heridas por quemadura, el tejido muerto se desprenden a medida la piel nueva empieza a cubrir zona afectada
Las quemaduras de sol son provocadas por radiación ultravioleta (UV), teniendo como consecuencia inflamación de la piel
Productos BURN FREE, lo mejor en PRIMEROS AUXILIOS para el tratamiento de quemaduras.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Las quemaduras son lesiones de la piel, de sus anexos y hasta de los músculos y tendones del organismo.
La gravedad de la quemadura está determinada por la intensidad de la temperatura y por la duración de la exposición al agente causante.

jueves, 9 de diciembre de 2010

La gravedad de la quemadura está determinada por la intensidad de la temperatura y por la duración de la exposición al agente causante.
Quemaduras son lesiones de tejidos blandos. Se presentan cuando el organismo recibe más energía de la que puede absorber sin lesionarse
Burn Free Lo mejor en primeros auxilios para quemaduras. www.burnfree.com.mx
Una quemadura es una lesión en los tejidos cutáneos, generalmente ocasionada por un exceso de calor
Las quemaduras térmicas son las más comunes ocurren cuando metales calientes,líquidos hirvientes,vapor o llamas entran en contacto con piel

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las quemaduras de tercer grado son las que más capas de piel afectan, no se curan por sí solas (como sí lo hacen las quemaduras de 1º y 2º)
Quemaduras de 2do Grado: Afectan tanto la capa externa como la subyacente de la piel, produciendo dolor, inflamación y ampollas

lunes, 6 de diciembre de 2010

Las quemaduras de sol son provocadas por radiación ultravioleta (UV), teniendo como consecuencia inflamación de la piel
Quemadura por luz solar: Exposición prolongada a los rayos solares, en ocasiones aún con protectores solares.
La gravedad de la quemadura depende de la temperatura del medio que la causo y el tiempo que permaneció la víctima expuesta.
Estas vacaciones, protégete del sol, si es demasiado tarde utiliza productos BURNFREE para aliviar el dolor.
En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
Si el evento acaba de suceder y no sabe que hacer, active los servicios de emergencia de su localidad (bomberos, paramédicos, etc). El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para las quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.
¿Qué hacer ante una quemadura? Limpie bien zona afectada con agua fría, coloque producto BURN FREE para aliviar el dolor y la inflamación
Las quemaduras son las culpables del trauma más serio y devastador que le puede suceder a un ser humano.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Forma parte de nuestra naturaleza sentir temor y respeto al fuego, elemento capaz de dar lugar a terribleslesiones mutilaciones y cicatrices
Quemadura puede ser causada por calor seco, calor húmedo, radiación, fricción, objetos calientes, el sol, electricidad o sustancia química
Trate toda la quemadura como corresponde. En caso de duda, trátela como si fuera una quemadura grave
Antes de administrar primeros auxilios evalúe extensión de quemadura y determine la profundidad de la parte más seria de la quemadura

DIFERENTES TIPOS DE QUEMADURAS

QUEMADURAS POR LIQUIDOS DE BAJA DENSIDAD
Producidas por agua hirviendo o leche, son las más frecuentes y se presentan en los extremos de la vida (niños y ancianos).
QUEMADURAS DE ALTA DENSIDAD

Producidas por atole, frijoles, aceite o líquidos densos.

QUEMADURAS POR FUEGO
EL FLAMAZO se debe a una ráfaga de fuego. Son frecuentes y se presentan en el hogar por los calentadores de agua. EL FUEGO DIRECTO, por la combustión de la ropa. Produce quemaduras profundas porque se mantiene el calor más tiempo, por la presencia de ropa quemada y caliente.
QUEMADURAS POR QUIMICOS

Ya sea por ACIDOS o ALCALIS, que son substancias con pH ácido o básico. No son frecuentes y suelen presentarse en adultos en su trabajo, o bien en niños en el hogar, por descuido en el manejo de dichas substancias y su almacenamiento. Son quemaduras profundas, hasta de tercer grado (espesor total), porque se mantiene el calor más tiempo, dependiendo de la concentración del químico. Se debe suprimir la permanencia del químico en la zona afectada, ya que una vez en contacto con los tejidos, éstas substancias siguen quemando hasta que se diluyen. Esto se logra mediante lavado intensivo con abundante agua fría en las zonas de contacto con el fin de diluirlo lo más posible.
QUEMADURAS POR ELECTRICIDAD
EL CHISPAZO ELECTRICO se producen por una ráfaga de fuego proveniente de una fuente eléctrica, el ARCO VOLTAICO, por el cierre del circuito eléctrico con el cuerpo y la CONDUCCION ELECTRICA, por el cierre del círculo eléctrico con el cuerpo. Las lesiones son superficiales en el chispazo, superficiales y profundas en el arco con aspecto de suelo lunar por el salto continuo de la corriente eléctrica por la piel, que vence su resistencia en cada salto y profundas con aspecto carbonizado, por la entrada de la corriente eléctrica por la piel, en la conducción, que produce necrosis grasa, muscular e inclusive ósea, siendo necesario en muchos casos amputar el segmento o segmentos afectados.
QUEMADURAS POR COMBUSTION DE HIDROCARBUROS
Condicionadas por la combustión de gasolina, alcohol, etcétera, directamente en la piel. Producen quemaduras profundas porque se mantiene el calor más tiempo, debido a la presencia de hidrocarburo que se quema en la piel, además de la combustión de la ropa.
QUEMADURAS POR DEFLAGRACION

Las produce la combustión o explosión de pólvora o dinamita. Producen quemaduras profundas por el efecto calorífico del material comburente del mismo quemándose en la piel, además de la combustión de la ropa.
ADEMAS DE SUS COMPLICACIONES, LAS QUEMADURAS PUEDEN PONER EN PELIGRO LA VIDA, ES POR ELLO QUE LOS INDIVIDUOS CON ESTE TIPO DE LESIONES SE DEBEN ENVIAR INMEDIATAMENTE A UN HOSPITAL QUE ATIENDA ESTA PATOLOGIA, YA QUE ES NECESARIO QUE SE TRATEN EN FORMA ADECUADA DESDE LA ETAPA TEMPRANA DE LA LESION


Burn Free Lo mejor en primeros auxilios para quemaduras. www.burnfree.com.mx

jueves, 2 de diciembre de 2010

http://ping.fm/FAO0f Productos BURN FREE para PRIMEROS AUXILIOS en QUEMADURAS
BURN FREE, alivia el dolor, evita avance de quemadura, reduce profundidad y extensión de lesión, no es medicamento, no contiene lidocaína.

TIPOS DE QUEMADURA

Las características clínicas de las lesiones pueden orientar con respecto a la profundidad del daño tisular en:
 
 
Quemaduras de primer grado
Son eritematosas, secas y muy dolorosas. La lesión es muy superficial y se regenera en lapso de una semana sin dejar cicatriz. El ejemplo más común son las quemaduras solares).
Segundo Grado Superficial

Cuando presentan flictenas (ampollas), son húmedas, muy dolorosas y al romperse las flictenas muestran un lecho rosado o rojo brillante. La lesión abarca la capa superficial de la dermis (papilar) y se regenera en un lapso de 8 a 14 días sin dejar cicatriz. Los líquidos calientes de baja densidad condicionan este tipo de lesión)
Segundo Grado Profundo
 
Cuando se aprecian húmedas, dolorosas, con lechos rosados o rojos opacos o grisáceos. La lesión abarca la capa profunda de la dermis (reticular) y se generan a partir de los nexos cutáneos (folículos pilosos y glándulas sudoríparas y sebáceas), con facilidad se infectan y por este hecho se profundizan. Pueden regenerarse en un lapso de 21 días si se optimizan las condiciones locales, pero dejan cicatrices hipertróficas. Los líquidos de la densidad pueden condicionar este tipo de lesiones)
Quemaduras de Tercer Grado
Son secas, deprimidas e insensibles se puede visualizar el trayecto de los vasos superficiales trombosados a través de la escara. La lesión ocupa el espesor total de la piel y no se pueden regenerar por no existir elementos cutáneos para ello. Es necesario cubrirlas por medio de injertos de piel. Las lesiones por electricidad, fuego y químicos pueden provocar este tipo de lesión). 
¿Qué hacer ante una quemadura? Limpie bien zona afectada con agua fría, coloque producto BURN FREE para aliviar el dolor y la inflamación

¿QUÉ SON LAS QUEMADURAS Y CUÁNTOS TIPOS HAY?




¿QUÉ SON LAS QUEMADURAS Y CUÁNTOS TIPOS HAY?

Las quemaduras son lesiones condicionadas por agentes físicos y biológicos. La extensión y profundidad del daño dependerá del tipo de agente, así como de la duración del contacto con él, produciendo desde eritema hasta coagulación proteica y carbonización de los tejidos, de tal manera que los efectos generales de estas lesiones plantean un mayor peligro para la vida, que los efectos locales.
Para calcular la extensión de las quemaduras se necesita emplear un esquema que la cuantifique, como la tabla de Tennison y Pulaski, conocida comúnmente como al "Regla de los 9" en los adultos, y la tabla de Lund y Browder en los niños, que tienen mayor especialidad en la cuantificación, al variar el porcentaje en los segmentos corporales que van cambiando con la edad, es decir: la cabeza y las extremidades pélvicas.